EN VIVO señal de teleSUR

HispanTV en Vivo - FULL HD

FRANCE 24 en Vivo – Información internacional y noticias del mundo 24 horas

EN VIVO: La señal de RT en español en YouTube

Antauro Presidente

Partido Etnocacerista Revolucionario Unido

Prensa Antauro

Fanpage El Diario Calderon

lunes, 17 de julio de 2017

¿QUIÉN DESCOLONIZA A QUIÉN?


¿QUIÉN DESCOLONIZA A QUIÉN?
Por: Dr. Aureliano Turpo Choquehuanca
Intelectual y Docente Universitario Kechua.

Hoy después de cerca de 500 años (1526-2017), en nuestro territorio tawantinsuyano, los intelectuales de la izquierda caviar, indigenistas nacionalistas y neoindigenistas de derecha e izquierda, se rasgan las vestiduras en su lloriqueo por la suerte de los centenarios hombres y mujeres kechuas, aymaras y amazonenses que han sufrido y sufren las consecuencias de la invasión colonizadora española.

Colonización que se perpetua a través de la imposición de los Estados-Nación republicanos liberales, forjados por los miembros de la masonería inglesa, Francisco de Miranda, Simón Bolívar, San Martín y los autollamados Españoles Americanos: Criollo, Mestizos y Mulatos.

La colonización más perniciosa ha sido la colonización mental, a través de la evangelización y castellanización de los hombres y mujeres, niños, jóvenes y ancianos kunas, chibchas, kechuas, aymaras, moches, chimúes, nazkenses, shipibos, asháninkas, guaraníes y muchos pueblos y naciones forjadores de la gran civilización comunitaria de ayllus del Tawantinsuyu. Las republiquetas sudamericanas, que son la modernización de las encomiendas y de la puesta en marcha de la Bula Papal de Alejandro VI, quién mediante la Bula Inter Coeteris del 3 de Mayo de 1493, impulsa la fracturación territorial del continente colonizado, para agradar las codicias colonialistas del rey de España y Portugal. Sobre todo, al dogmatismo judío-cristiano que recorrerá el mundo como un fantasma, haciendo más daño que bien, como lo demuestra “La Santa Inquisición o el Tribunal de la Fe”, verdadero centro de aniquilamiento del ser humano tawantinsuyano.

La Bula Inter Coeteris del Papa Alejandro VI, es el instrumento de colonización territorial, que rompió la unidad territorial del Tawantinsuyu, de la administración comunitaria del INKA. Los primeros beneficiados de esta política terracida son Francisco Pizarro y Diego de Almagro, al ser beneficiados por el rey con las gobernaciones de Nueva Castilla y Nueva Toledo, por el que se divide en dos el territorio ancestral tawantinsuyano. La imposición colonial de la organización colonial de los virreinatos, es otra más agresiva fracturación territorial tawantinsuyana, pues, los españoles se repartían no solamente el territorio, también a los seres humanos que habitaban en estos espacios, bajo la denominación de los “Repartimientos”, con todas las consecuencias de la desestructuración económica, política, jurídica, cultural y espiritual de los habitantes del Tawantinsuyu.

El periodo republicano de los Estados-Nación, impulsado por los liberales españoles americanos: criollos, mestizos y mulatos; se reparten los virreinatos de Nueva Granada, del Perú y del Río de la Plata, con el único propósito de continuar con la colonización del mal llamado “INDIO” y de esta manera apropiarse y robarle sus tierras comunitarias de producción y someterlos a la esclavitud y la servidumbre, creando los latifundios y las haciendas, donde explotaban y mataban a los indios que se rebelaban contra estos sátrapas republicanos.

La invasión colonial española y portuguesa ha tenido como respuesta, la insurrección político-militar de Rumi Ñawi, Kirkis, Manko Inka, Juan Santos Atawallpa, Tupak Amaru I, José Gabriel Condorcanqui Tupak Amaru II, Pedro Willka Apaza, Julián Apaza (1532-1783). Héroes de la resistencia a la salvaje invasión y colonización euro-española. El periodo republicano, también es escenario de las luchas insurreccionales contra los criollos, mestizos y mulatos que se empoderaron de la dominación colonial interna, convirtiéndose en presidentes de las republiquetas, que mediante la Constitución Política y las leyes copiadas de España y Europa, institucionalizan la explotación colonial del capitalismo emergente.

Los primeros años del Estado-Nación republicano del Perú (1821-1921), son años por el que atraviesa el caudillismo militar y civil, creyendo que los caudillos de la guerra de la independencia tenían el derecho de ser presidentes del Perú republicano colonial. Poco más tarde, serán los llamados conservadores, demócratas, liberales, nacionalistas quienes aspiraran al sillón presidencial heredado de Pizarro, para lograrlo instrumentan sus partidos políticos, bajo consignas que embabucan a los ciudadanos y manipulan a los pueblos y naciones kechuas, aymaras y amazonenses del Perú-Tawantinsuyano, para merecer su apoyo, en las elecciones presidenciales y en las correrías militaristas.

Dentro de esta correría colonialista republicano, vemos llegar otras corrientes colonizadoras europeas, como consecuencia de la llamada revolución bolchevique, alimentada por la ideología política de Carlos Marx y Federico Engels. Será Mariátegui quién se encargara de difundir esas ideas y organizar su partido socialista y emprender su tarea revolucionaria contra el capitalismo que se afirmaba en el Perú, beneficiando a los criollos, mestizos y mulatos capitalinos. Así se había dado inicio a la colonización mental en versión marxista, leninista, estalinista y maoísta, que ensangrentará a la Madre Tierra como en los tiempos de Pizarro y Francisco de Toledo.

La segunda colonización mental se hace más perniciosa, debido a que los apóstoles de Marx, predican la “lucha de Clases”, que no es otra cosa que un llamado al autogenocidio, que se ha visto a lo largo de los últimos 30 ó 40 años del siglo pasado. Dentro de este pasado siglo, encontramos la gran insurgencia político-jurídico emprendidos por los kechuas, aymaras de la década del 20 y 30 del siglo XX, en contra del robo de las tierras comunitarias de la costa y la sierra, especialmente en los actuales departamentos de Ayacucho, Arequipa, Apurímak, Puno, Cusco; donde la presencia de la figura de Tupak Amaru II se hace vigente, al postular la reconstitución del Tawantinsuyu. Ante esta insurrección, el gobierno de los gamonales, reprime, asesina y encarcela a los insurgentes que exigen el reconocimiento de sus derechos y el cese del robo de sus tierras por los hacendados y latifundistas.

La insurgencia iniciada en 1532 no ha cesado, muy por el contrario ha seguido siendo el dolor de cabeza de los colonizados colonizadores republicanos, que en la década del 80 se retoma estas luchas a través de los Movimientos Indios, que consolidan su insurrección en 1980 en la milenaria ciudad ancestral de Ollantaytambo-K`osk`o-Tawantinsuyano (Perú). Época de guerra no declarada entre los polpotcianos de Sendero Luminoso, Movimiento Revolucionario Tupak Amaru  y las Fuerzas Armadas y Policiales del gobierno neoliberal; organizaciones de la izquierda militarista que han destruido comunidades kechuas enteras en el centro del Perú, asesinado a humildes comuneros en Puno y otros departamentos. Acciones genocidas que contaron con el silencio cómplice de los izquierdistas de Patria Roja, Partido Comunista Peruano, Vanguardia Revolucionaria, FOCEP y otros. En la hora presente,  nos encontramos ante la amenaza genocida de quienes vestidos de corderito vuelven a vender las ideologías del autogenocidio de la lucha de clases, así encontramos a MOVADEF Y FAR TUPACAMARISTA, ésta última, desvergonzadamente ha prostituido y banalizado la figura de nuestro héroe de la insurrección de 1780, lo cual se constituye en un peligro mucho más salvaje que el emprendido por Polpot.

Señalamos estos aspectos políticos del colonialismo interno republicano neoliberal, para indicar que, el 18 de mayo del presente año gregoriano, en la capital histórica y política del K`osk`o-Tawantinsuyano, se llevará a cabo el “II CONGRESO NACIONAL POR LA DESCOLONIZACIÓN ANTIIMPERIALISTA DEL PERU-TAWANTINSUYANO”, dónde los actores políticos estarán conformados por militantes de Patria Roja, de empresarios judíos a través de la Fundación para el Desarrollo, de sus filipillos Cuyanchos, Félix Larico, Emilio Fuentes y otros indigenistas convertidos en pongos políticos de los interesados del evento, como nos lo hace saber OBAAQ. Saludamos a los hermanos de OBAAQ por esta valiente información, pues nos permite advertir que ya no son tiempos para seguir siendo víctimas del colonialismo interno y mental del Estado-Nación republicano neoliberal y de los apóstoles de Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao.

Ahora bien, los izquierdistas y derechistas de todo pelaje político, ¿Qué entiende por Perú-Tawantinsuyano?, por ¿Descolonización antiimperialista?, cuando ni siquiera han entendido el desarrollo socio-económico, político, jurídico y cultural de los Florecimientos Culturales Regionales de la civilización comunitaria de ayllus del Tawantinsuyu, donde la administración gubernamental comunitaria del Inka, estuvo guiado por la tridimensionalidad del pensamiento cósmico tawantinsuyano, que el ser humano de todo el territorio forjo las civilizaciones del Chinchaysuyu, del Kontisuyu, del Antisuyu y del Kollasuyu, que constituyeron finalmente el TAWA INTI SUYU, las cuatro regiones del Tawantinsuyu.

Los intelectuales y políticos de la izquierda caviar han definido que el Tawantinsuyu, era un modo de producción esclavista, asiático, andino; mientras otros señalaban que el periodo inkásico estaba pasando por una etapa de transición del “esclavismo al feudalismo”, los más entusiastas señalan que el tawantinsuyu era un comunismo agrario o comunismo primitivo. Es lamentable, la ignorancia y la falta de seriedad en la investigación sobre el proceso civilizatorio del Tawantinsuyu, que aún se sigue enseñando en las instituciones escolares, colegiales y universitarias estas falacias históricas, de ahí que han logrado adoctrinarnos en los dogmas del occidente cristiano-europeo, a través de la historia universal y la religión universal.

Como se comprenderá, los colonizados colonizadores no han entendido la grandeza de la civilización tawantinsuyana, de ahí que siguen pensando que fue un imperio similar o parecido al imperio romano o persa, por lo tanto esbozar como retorica manipuladora, “Perú-Tawantinsuyano”. De la misma manera manipuladora postulan la “Descolonización Antiimperialista”, que está orientado más a la estrategia marxistoide de la izquierda caviar del Perú y Latinoamérica, pretendiendo construir el Socialismo del Siglo XXI, sin entender que las organizaciones e intelectuales kechuas, aymaras y amazonenses postulamos la reconstitución del Estado Confederado de Pueblos y Naciones del Perú-Tawantinsuyano, a través de la consolidación ideológica y política de la lógica de pensamiento cósmico Tawantinsuyano, que el Movimiento Indio Pedro Willka Apaza del Perú-Tawantinsuyano, lo postulo y desarrolló en la década del 80-90 del siglo XX y, el gran FRENTE POLITICO PLURINACIONAL DEL PERÚ-TAWANTINSUYU de hoy, y, otras organizaciones hermanas que ya se han sacudido de la colonización mental dogmatizante de la izquierda marxista y del neoliberalismo democratizante.

En consecuencia, la descolonización es tarea de los pueblos y naciones kechuas, aymaras y amazonenses y sus organizaciones descolonizadoras, para evitar caer en la trampa de la pequeña burguesía mestiza, que enarbola las demandas históricas, políticas y jurídicas de los soberanos de este país colonizador, para jalar agua a su molino colonizador, por lo tanto, no es creíble que los colonizadores de la izquierda y la derecha descolonicen, cuando ellos aún no se han descolonizado de las prácticas colonialistas, impulsador por la lógica de pensamiento euro-occidental de los jacobinos y girondinos de la revolución burguesa francesa.

Hacemos un llamado a todos los hermanos kechuas, aymaras y amazonenses participantes del “II Congreso Nacional por la Descolonización Antiimperialista del Perú-Tawantinsuyano”, a ser muy cautos y vigilantes del discurso y las propuestas de los impulsores del evento y exigir que muestren de qué manera van a descolonizarse para descolonizar al pueblo de los dogmas colonizadoras del liberalismo/neoliberal y del marxismo y estén atentos a las próximas reflexiones que venimos planteando a lo largo y ancho de nuestro territorio tawantinsuyano (América del Sur).

Hermanos y hermanas del Gran Tawantinsuyu ancestral, nuestra lucha es con nuestro pensamiento ideológico-político y nuestra propia organización, que no sea copia ni calco de las organizaciones corporativas de la izquierda y la derecha, pues, el siglo XXI es nuestro y nuestra lucha en este siglo será definitiva, contra el colonialismo interno republicano y sus instrumentos colonizadores sometidos a las trasnacionales, al Banco Mundial, al Fondo Monetario Internacional.

¡¡P`UTURICHUN RIMAYNINCHIS, HATUN PAK`ARIYNINCHISPAK!!

¡¡KAUSACHUN TUPAK AMARU II, PEDRO WILLKA APAZA, HALLIN T`ASKIRINANCHISPAK!!

ASWAN KARU LLAQTAMANTA PACHA, 12 DE MAYO DEL 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario